Hablar de la experiencia docente de cada uno de nosotros, ya se torna en una aventura, pues los que estamos en esta especialidad tenemos muchas cosas en común, como ser profesionistas y no tener un perfil docente, el enfrentarnos al inicio de la docencia sin tener bases metodológicas que nos permitan saber enseñar y cumplir con el proceso de educación.
Enfrentar el proceso de enseñanza-aprendizaje nos lleva a descubrir que la docencia en uno de los trabajos más hermosos que he tenido desde hace casi 17 años. Me ha permitido también, valorar al estudiante que estamos formando y que es el que se a enfrentar a problemas y situaciones reales es este mundo tan globalizado y competitivo.
Estoy aprendiendo día con día, y eso me satisface como docente, aunque no es una tarea sencilla, lo importante es no llegar a las improvisaciones y tener control de grupo que eso se va adquiriendo con el tiempo, encontrando técnicas que permiten tener entretenido a los grupos atendidos. El ser docente nos permite tener acercamientos con los alumnos, hacerlos sentir que somos amigos, que te tengan confianza, que se acerquen, hacerlos sentir bien, seguros de sí mismos, entre otras muchas cosas.
Todo lo anterior, lo vamos logrando con el tiempo, pero al estar ya cursando esta especialidad nos da herramientas para poder seguir mejorando nuestro quehacer docente, el cual es el propósito que persigue la EMS, que los docentes seamos capaces de mejorar esta labor tan emocionante y gratificante, que es el preparar a nuestros estudiantes, y que únicamente lo vamos a lograr por medio de cursos y actualizaciones.
Debemos hacer una reflexión, de la responsabilidad que tenemos al iniciar esta aventura de ser docente, de tener bien definido el significado de ser maestro, ya que esto implica la confianza que tienen los alumnos y padres de familia en que somos capaces de la preparación que les estamos dando.
Por último, cabe mencionar que para elevar la calidad de nuestra labor docente, no hay como un cambio de actitud que nos permita lograr los objetivos. Ejercer la docencia en un orgullo y satisfacción que debemos sentir todos los que estamos frente a grupo.
Espero compañeros que todos estemos en la misma frecuencia, pues estamos comprometidos con la educación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario